Ricardo Anaya consideró que gastar 3 mil 800 millones de pesos en la consulta de revocación de mandato no tiene sentido.

En su primer video de 2022, Anaya Cortés calificó de estupidez la revocación de mandato, pues nadie la ha pedido, y cuestionó lo que se podría comprar con dicho recurso:

«Puedes comprar nueve millones de vacuna contra la covid-19 o podrís pagarle su tratamiento a todos los niños con cáncer en el país, todo su tratamiento durante un año o te puedes gastar los 3 mil 800 millones de pesos en una consulta que nadie te está pidiendo».

De ahí que el excandidato presidencial del PAN considere absurdo el ejercicio, además de que -para él- es sólo para satisfacer el ego de López Obrador, destruir al INE y asegurar que Morena se mantengan en el poder.

Ya que, en caso de que la mayoría de los mexicanos votará por quitar al actual Ejecutivo federal, en su lugar quedaría el presidente de la Cámara de Diputados, misma que escogería al sustituto, el cual sería de Morena -a saber de Ricardo Anaya-.

Por último, subrayó que lo más grave es que la consulta es para destruir al Instituto Nacional Electoral ya que el plan:

«Es estrangularlo presupuestariamente, dejar al INE sin un quinto para acabar, ese es el verdadero plan (…) le va a decir al INE las áreas que tiene que desaparecer para que quede bien tullido, bien amolado, es una perversidad».

Fuente: 24 horas