Tras la reinfección de COVID-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la escritora Beatriz Gutiérrez Müller señaló que ella y su hijo Jesús Ernesto también se han aislado, aunque no presentan síntomas de la enfermedad.

Por medio de redes sociales, la esposa del presidente señaló que el aislamiento es precautorio y confió en que el coronavirus SARS-CoV-2 se vaya pronto de su casa.

La académica indicó también que el mandatario tiene buen ánimo y la misma fuerza que siempre lo ha caracterizado, al tiempo que le deseó una pronta recuperación.

“Escuchamos a las autoridades sanitarias y por ello tenemos la certeza de que esta variante ómicron se presenta casi como una gripe común”, dijo.

Gutiérrez Müller agradeció las muestras de apoyo para AMLO, incluidas las provenientes de otras partes del mundo. “¡Es un gran aliciente!”, agregó.

Finalmente, pidió a la población no caer en el pánico y recomendó tomar mucha agua, alimentarse bien y fortalecer la mente. “El pavor entra en nosotros si le damos cabida”, concluyó.

De acuerdo con el reporte dado por el propio presidente, sus síntomas son leves, con molestias en las vías respiratorias altas (nariz, boca y garganta), con temperatura de 36.1 grados y oxigenación de 96 por ciento.

Fuente: reporte índigo