Adán Augusto Lópezsecretario de Gobernación descartó más contagios de covid-19 entre los miembros del Gabinete que se reunieron en días recientes con el presidente, López Obrador.

Lo anterior, al ser cuestionado si algún otro secretario de Estado estaría contagiado, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo a la enfermedad este lunes.

Al respecto, López Hernández subrayó que en todas las reuniones de gabinete se mantienen las medidas de seguridad sanitaria y hasta el momento ningún otro secretario ha presentado síntomas de la enfermedad.

«Se toman medidas sanitarias, preventivas, hay sana distancia, normalmente el uso de cubrebocas, desde luego nos estamos monitoreando permanentemente; algunos hemos podido hacernos una prueba, otros no porque no hemos padecido ningún síntoma que pudiese indicar que sea covid-19», refirió.

Y como ejemplo, el secretario de Gobernación puso de ejemplo el caso del subsecretario Hugo López-Gatell quien hace unos días tuvo un catarro, y tras su aislamiento y hacerse la prueba, se reincorporó a las tareas de gobierno.

Y, en el caso de las recomendaciones de Salud de que quien sintiera síntomas de enfermedad respiratoria, y que el Presidente no las siguió, el funcionario señaló que se mantuvieron las medidas de sana distancia y seguridad sanitaria.