Ante la negativa del gobierno de Sheinbaum por instalar más Kioscos Covid19 para pruebas rápidas en alcaldías de oposición, como en Benito Juárez o Miguel Hidalgo, el diputado local Diego Garrido celebró que sus alcaldes hayan tomado la decisión de autorizar módulos para que los ciudadanos acudan como una opción más ante la creciente ola de contagios que la 4T no puede controlar.

“Ya estamos en una cuarta ola de esta pandemia y día con día se superan los récords de infecciones. Lo que pide Sheinbaum es dar por hecho que uno está enfermo sin hacerse la prueba, va en contra de las recomendaciones de la OMS, que señala la urgencia de hacerse más pruebas para romper las cadenas de contagio”.

Garrido dijo que los ataques de los militantes de MORENA y del subsecretario Hugo López-Gatell, en contra de Mauricio Tabe y Santiago Taboada, deben ser suprimidos e incluso, reconocerles la voluntad y la iniciativa de ver por sus vecinos, contrario a lo que los alcaldes de MORENA no hacen y niegan.

“Se debe atender a cada enfermo según el tipo de variante o gravedad, porque no es lo mismo atender a alguien por gripe que ha alguien por influenza o por Covid19”.

El llamado desde el PAN, por quinta vez, añadió Garrido, es al gobierno de Sheinbaum para que habrá más kioskos y dote a la población de pruebas gratuitas.

“Si ya fue rebasado por falta de prevención en esta pandemia, pues que hagan los convenios de colaboración como lo han hecho con algunas alcaldías”.

El panista pidió a los alcaldes de MORENA en CDMX replicar el esfuerzo de MH y BJ, que son alcaldes de tiempo completo, ven por la salud de sus vecinos y están ocupados en solucionar y no seguir instrucciones desde la Jefatura de Gobierno.