La Sala Superior del Tribunal Electoral revocó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, por medio de la cual suspendió los derechos partidarios a Yeidckol Polevnsky.

Dicho órgano había suspendido los derechos como militante a la expresidenta de Morena por un periodo de seis meses, además de que ordenó su destitución de cualquier cargo de representación o dirección que ostentara en dicho partido.

La sanción también contemplaba su inhabilitación para participar en los procesos internos de renovación de dirigentes o para ser candidata a puestos de elección popular.

Estas sanciones se derivaron de las inasistencias en las que incurrió para que compareciera ante el Comité Ejecutivo Nacional a fin de responder a cuestionamientos sobre los gastos que se realizaron cuando encabezó dicho instituto político.

El Tribunal determinó que la Comisión de Honestidad no cumplió con su deber de desahogar las etapas del procedimiento sancionador sin demora.

Además, se revocó la determinación impugnada, lo que tuvo como efecto la restitución de los derechos partidistas de Yeidckol Polevnsky.

Fuente: MVS