La mañana de este jueves se registró una explosión por una aparente acumulación de gas LP en el poblado de Guadalupe Victoria misma que afectó a varias viviendas dañadas.

De acuerdo con vecinos del lugar, los hechos sucedieron alrededor de las 05:30 horas cuando escucharon una fuerte detonación seguida de una gran estruendo que provenía de un inmueble de tres niveles.

Aunado a esto, según los residentes afectados de la calle Pinos, durante la tarde del miércoles una vecina solicitó un suministro de gas LP por lo que no descartan que el cilindro no fue colocado o cerrado correctamente y fue lo que originó dicha explosión.

Asimismo, vecinos de los municipios de Coacalco, Jaltenco, Zumpango y Tultepec señalaron en redes sociales que escucharon la detonación. Muestra de ello fue que la onda expansiva dañó las cortinas de acero de varios locales comerciales, así como las fachadas de las casas contiguas.

Recuento de los daños

Jesús Miranda jefe de Bomberos del Ecatepec, indicó que recibieron una llamada reportando un incendio en casa habitacional; sin embargo, a su llegada se percataron de que se trató de una explosión la cual dejó a seis personas heridas, dos por lesiones de segundo grado las cuales tuvieron que ser trasladadas al Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México y otras cuatro con heridas abrasivas más leves y crisis nerviosa mismas que fueron atendidas en el lugar de los hechos.

El jefe de los vulcanos mencionó que 22 personas habitaban cuatro inmuebles que resultaron dañados por lo que tuvieron que ser desalojadas puesto que la onda expansiva dañó estructuras, fachadas, vidrios, ventanas y las cortinas de acero de siete locales comerciales aledaños.

“Sacamos dos cilindros de gas, uno de 20 y uno de 30 kilogramos para evitar otro percance. No notamos que de estos hubiera alguna fuga. Estamos sacando las paredes que se cayeron y en cuanto los especialistas nos indiquen continuaremos con los trabajos de remoción”, dijo.

Entre los daños también se reportó que un muro de poco más de 100 kilogramos de peso fue proyectado alrededor de 10 metros. Mientras que, en el lugar de los hechos, todas las paredes de la propiedad de tres pisos se vinieron abajo e incluso se reportó un incendio, que fue sofocado por un vecino.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal y permanecerá así hasta que los servicios de emergencia concluyan con la revisión de los inmuebles.

Fuente: El Sol de Toluca