En conferencia de prensa el dirigente de Ala Democrática del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)y también suplente del Senador Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz-Durán declaró que con el desempeñó que ha tenido el gobierno de Cuitláhuac García en Veracruz sería importante que al igual que el presidente de la república se someta a la revocación del mandato.

El morenista señaló que el ejecutivo podría enviar una iniciativa al congreso para armonizar el marco legal con la federación y así comprobar si cuenta con el apoyo de todos los veracruzanos.

«El gobernador Cuitláhuac García homologue la Constitución de la República y envíe la iniciativa de Revocación del Mandato para que él también se someta a revocación del Mandato».

Lamentó que en el estado exista autoritarismo y represión política, pues son conceptos y prácticas que van en contra de los principios rectores del partido que los respalda.

«Que no le tenga miedo al pueblo y que se someta a la revocación».

Alejandro Rojas expuso que las malas prácticas que se llevan a cabo por el gobierno de Veracruz pone es riesgo el triunfo de Morena en las elecciones del 2024, pues es la tercera entidad que aporta un mayor número de votos en el país.

«El riesgo es que termine muy mal el gobierno pero sobre todo ponga en riesgo el triunfo de Morena en el 2024».

Fuente: oliva noticias