Con las pruebas a bajo costo que se ofrecen en las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dijo no estar de acuerdo.

“Nosotros no estamos de acuerdo con eso, nosotros consideramos que la Salud es un Derecho y por eso estamos dando todo lo que está en nuestras manos para que pueda haber pruebas gratuitas, y sí es importante que cualquier prueba tenga la aprobación por parte de COFEPRIS”.

La mandataria comentó que el programa de permisos que emite el IMSS ante la presencia de síntomas para poder ausentarse de los trabajos sin presentar el resultado de una prueba ha ayudado mucho.

“Esto que hizo el IMSS y que estuvimos insistiendo mucho a los empleadores ha ayudado mucho; el día de ayer, bueno, en estos tres días pasados, bajó bastante el número de personas que se hacen prueba; el día de ayer, (miércoles) tengo el dato, son alrededor de 23 mil cuando habíamos tenido 30 mil, y se está atendiendo en la medida de nuestras posibilidades esta necesidad”, concluyó.

Fuente: la prensa