Ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda inició hoy un operativo de entrega de apoyos a familias de polígonos vulnerables.

Acompañado de su esposa la titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú y de la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González el Mandatario estatal entregó cobertores y sudaderas a habitantes de la comunidad “El Ranchito” en el municipio de Guadalupe, con quienes convivió para conocer sus principales necesidades y demandas.

“Aunque trajimos cobertores, sudaderas, comida, café hay mucho qué hacer, entonces platicando con la comunidad que en su mayoría son pepenadores, les vamos a traer triciclos para la recolecta y vamos a hablar con la alcaldesa de ver cómo podemos ayudarles a recoger la basura, hay mucha basura”, expresó el Gobernador.

“Vamos a estar este fin de semana yendo a varios puntos como éste a repartir colchas, suéter, comida y que sepan nuestra gente que cuentan con todos nosotros”, agregó.

García Sepúlveda dijo que en su mayoría la gente de esta comunidad le solicitó herramientas para trabajar.

“Eso habla de lo trabajadora que es  nuestra gente; quieren tinas, palas, material para la pepena, triciclos, entonces ya le pedí a Martha (Herrera) que desde la Secretaría de Igualdad adquirir grandes lotes, grandes volúmenes para poderlos estar repartiendo en estas visitas”, añadió.

Abundó que estas comunidades se realizarán intervenciones para llevarles apoyos también en el tema de salud.

El Mandatario estatal señaló que desde las 6 de la mañana de este viernes personal de la Secretaría de Igualdad e Inclusión y de Protección Civil, realizaron rondines por diferentes puntos de la ciudad para entregar apoyos a personas que así lo requerían.