Con Aguascalientes en rojo, nueve entidades en anaranjado, diez en amarillo, incluyendo la Ciudad de México, y 12 en verde, el país tendrá a partir del lunes su mayor retroceso en meses en el semáforo de riesgo epidémico, derivado del aumento de los contagios de Covid-19.

De acuerdo con el semáforo, que fue publicado esta noche por la Secretaría de Salud y que estará vigente del 24 de enero al 6 de febrero, Aguascalientes estará en semáforo rojo, o riesgo máximo frente a la epidemia de Covid-19, mientras que Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Quintana Roo, estarán en anaranjado, o riesgo alto.

La capital del país, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, el Estado de México, Morelos y Yucatán estarán en amarillo, o riesgo medio.

Y en verde, o riesgo bajo, permanecen Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

La Secretaría reportó que hay 353 mil 855 personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, por lo que se les considera casos activos, y representan el 7.1 por ciento del total de contagios contabilizados desde que inició la crisis sanitaria.