El plan de reestructura financiera de Grupo Aeroméxico fue aprobada por la Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York. Esto ocurrió tras un acuerdo con los acreedores.

Para llegar a esta aprobación se realizó una audiencia que se llevo este 28 de enero y en ella se dio autorización para que la empresa inicie los cambios que necesiten para reestructurar. Esto para que sus finanzas sean fortalecidas.

En medio de la crisis provocada por la pandemia el pasado 21 de enero el grupo de la aerolínea informó que 88% de sus acreedores estuvieron de acuerdo en torno a esta reestructura financiera y pidiendo autorización a la corte.

¿Qué dice la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores tras este acontecimiento?

Por su parte la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México mencionó que este proceso de reestructuración fue posible gracias a los trabajadores que incluyen pilotos. En un breve comunicado informaron que estos redujeron ingresos mostrando su compromiso con Grupo Aeroméxico.

De igual manera la ASPA menciona que intervino ya que se convirtió en miembro activo del Comité de Acreedores No Garantizados para velar por condiciones justas para que Grupo Aeroméxico «se fortalezca» como una de las aerolíneas importantes de México.

Fuente: 24 horas