La Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, dijo que, de los siete programas que conforman la política de atención social del gobierno federal, el de mayor proyección y alcance es la pensión a los adultos mayores. Sin embargo, dejó en claro que éste no es de carácter asistencialista y aclaró que “en la tercera transformación los derechos sociales se alcanzaron por la vía armada. En la cuarta transformación, los derechos sociales se han alcanzado por la vía pacífica”.
“Las personas van a tener su pensión y esto le quita el carácter asistencial, le quita cualquier duda de la estabilidad de los propios programas, convertir un programa en un derecho debe ser un orgullo de la cuarta transformación, esto nos ha permitido que las personas tengan tranquilidad sobre su ingreso, que es de manera bimestral”, destacó.
Al participar en la reunión plenaria de Morena, la funcionaria federal informó que la meta de este programa será cerrar la administración con un apoyo de 6 mil pesos bimestrales para los adultos mayores.
“Para 2022 este enero-febrero primer bimestre de este año estamos entregando el monto de 3 mil 850 pesos para cada adulto mayor, el próximo año tendrá 20 por ciento de aumento y en el 2024 también, la aspiración del señor presidente es que para 2024 los adultos mayores reciban 6 mil pesos cada uno de su pensión”, explicó.
Dio a conocer que la inversión social es de 238 mil millones de pesos, cifra por encima de los 43 mil millones de pesos del último año de la administración anterior, y la meta es cerrar el 2024 con 370 mil millones en gasto social.
Sobre el programa Sembrando Vidas, dio a conocer que se apoya a los sembradores con un subsidio de manera directa de 4 mil 500 pesos y 500 pesos que se van a un fondo de ahorro que este año se les va a entregar a los que iniciaron el programa en el 2019, 2018 y 2019.
Fuente: Milenio

