Al filo de las 22:30 horas de este jueves, el Gobierno de la República calificó de “borregos” al Parlamento Europeo, luego de que señalara y condenara las amenazas, acoso y asesinato de periodistas y defensores de los derechos humanos en México, e hiciera un llamado a que estos crímenes se investiguen de manera «rápida, exhaustiva, independiente e imparcial».

En apenas seis párrafos, la Oficina de la Presidencia llamó a los diputados europeos a dejar “la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos”.

“Sepan diputados europeos, que México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia”, continúa el desplegado. 

“Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”, aseguran en Palacio Nacional. 

Asimismo, el documento enfatiza que “si estuviésemos en la situación que ustedes describen en su panfleto -en referencia a la resolución de la Cámara-  nuestro presidente no sería respaldado por el 66 por ciento de los ciudadanos (…) en segundo lugar entre los principales mandatarios del mundo. Dicho sea de paso, con más aprobación que los gobernantes europeos”.

“Para la próxima, -señalan- infórmense y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. Y no olviden que ya no somos colonia de nadie”

“Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial”, finaliza el documento, con la cita de Benito Juárez, “entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Así la ignorancia de la Política Exterior del actual Gobierno en México.