La Feria de Chapultepec formó parte de la infancia de todos los habitantes de la Ciudad de México; sin embargo, ha permanecido cerrada desde el 28 de septiembre del 2019, luego de que dos personas fallecieron tras un accidente en juego La Quimera.

A poco menos de tres años del incidente, esta semana iniciaron los trabajos de desmantelamiento de las grandes atracciones, entre ellas, la emblemática Montaña Rusa, ya que no serán parte del parque de diversiones Aztlán, que sustituirá a la Feria de Chapultepec.

De acuerdo con el canal de YouTube, CoasterWorldMX, esta semana se comenzó a retirar los rieles y vigas de la Montaña Rusa, por segmentos, con apoyo de grúas, sopletes y motosierras.

Asimismo, ya se retiraron las vías donde iniciaba el recorrido de la atracción y parte de la estructura de la entrada a la misma.

También ya se desmantelaron por completo atracciones como El Cascabel, La Casona, El Ratón Loco, Los Troncos, La Torre Pepsi, La Cascada, La Quimera e incluso los juegos infantiles, en su totalidad.

¿Cómo será el parque Aztlán?

El parque urbano Aztlán tendrá nuevos juegos mecánicos y temática, dejando atrás atracciones como la icónica Montaña Rusa o la nao de China, además de que contará con un museo, un mercado y foros culturales. 

El parque tendrá dos juegos extremos, cuatro de nivel moderado, ocho infantiles y cinco interactivos.

Asimismo, tendrá un foro, un espacio para conciertos y exposiciones, un mirador y hasta un museo.

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de México prevén que el nuevo parque inicie operaciones con sus primeras atracciones en diciembre del 2023 y de forma permanente en junio del 2024.

Fuente: Milenio