Al lamentar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), senadores del PAN advirtieron que el asunto será resuelto en los diversos juicios de amparo presentados por la sociedad civil, empresas afectadas, así como las controversias constitucionales pendientes de resolver.

A través de un comunicado, los legisladores del blanquiazul expusieron que es evidente la inconstitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica.

Vieron con suspicacia la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López a las oficinas de la Corte y hoy “casualmente no se obtuvieron los votos necesarios para evitar las negativas consecuencias para el medio ambiente, salud, economía familiar, inversión, empleo y la confianza del país”.

Consideraron que la decisión de la Suprema Corte “en nada impacta” a la discusión y votación de la Reforma Eléctrica que se llevará en la Cámara de Diputados a partir del próximo martes.

“Seguiremos luchando por el bien común, pugnando por las energías limpias y baratas, por un medio ambiente saludable y un entorno de negocios que genere prosperidad para las familias”.