Cientos de mujeres marcharon por la Avenida Morones Prieto en Monterrey para exigir justicia por la muerte de Debanhi Escobar.
Con gritos de ‘No fue accidente’ las y los jóvenes manifestantes comenzaron su marcha desde la Fiscalía General de Justicia alrededor de las 17:30 horas con rumbo al Palacio de Gobierno, tomando la Avenida Morones Prieto.
El contingente integrado por hombres y mujeres de diversas edades caminó hasta llegar a la Avenida Morones Prieto, en donde tomaron los seis carriles de circulación con destino hacia la Avenida Garza Sada.
La protesta provocó congestionamientos viales kilométricos, por lo que elementos de Tránsito y Vialidad de Monterrey se encuentran también en el lugar.
Entre las peticiones de los manifestantes, se encuentra la renuncia del Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero y del Secretario de Seguridad estatal Aldo Fasci Zuazua.
Debany y Marlem, fueron las primeras jóvenes en llegar a la marcha convocada por grupos feministas en la Fiscalía de Nuevo Léon para exigir justicia por la muerte de Debanhi Susana Escobar.
“Ya no nos sentimos seguras al salir entonces estamos pidiendo justicia por Debanhi y por todas las que ya no están aquí», afirmó Marlem a las afueras de la Fiscalía de Nuevo León.
Fuente: TV Azteca

