Tras la suspensión de la reunión que se llevaría a cabo en Palacio Nacional entre ambientalistas y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los primeros declararon que aun buscan el diálogo con el mandatario.

A través de un comunicado, los activistas mencionaron que es una lástima que AMLO rechace el diálogo y que no tiene conocimientos sobre el impacto ambiental con las obras del Tren Maya.

«Es una lástima que el presidente rechace el diálogo que nos ofreció. Esto evidencia que no tiene estudios de impacto ambiental que la ley exige y que tenemos razón en nuestra preocupación del daño que se causa a la selva y al acuífero maya», mencionaron.

A pesar de la cancelación del diálogo, los ambientalistas buscarán de nueva cuenta una reunión con López Obrador y que se detengan las obras del tramo 5 del Tren Maya que va de Cancún a Tulum, a lo largo de la Riviera Maya.

«Seguiremos insistiendo en que queremos un diálogo respetuoso con el presidente y en que se mantenga la suspensión judicial de la obra, hasta en tanto se tengan los estudios necesarios», comentaron.

Cabe destacar que la suspensión del diálogo entre ambientalista y AMLO se dio luego de que varios artistas de #SélvameDelTren declararon que no asistirían a dicha reunión, por lo que presidencia optó por cancelarla.

Fuente: 24 horas