Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Nuevo León, designó a Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, como vocera especial para el caso de Debanhi Escobar, quien dará a conocer detalles de la investigación sobre la muerte de la joven.

«Después de que se encuentra a Debanhi, inmediatamente se ordenó que este asunto lo conociera la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres a cargo de la licenciada Griselda Núñez Espinoza, quien, a partir de hoy, la voy a designar como vocera oficial para este caso ante todos los medios», informó Guerrero en conferencia de prensa. 

Núñez Espinoza reiteró el compromiso desde la Fiscalía General de Justicia de construir de manera adecuada y a través del ejercicio de la verdad, las investigaciones.

¿Quién es la vocera especial del caso de Debanhi Escobar? 

Griselda Núñez Espinoza tiene dos licenciaturas en Derecho y  Estudios Políticos y de Gobierno, cuenta con dos maestrías, una en Derecho Penal y Justicia Alternativa, y la otra en Derecho Administrativo y Procuración de Justicia.

La fiscal tiene una trayectoria como docente y se ha desempeñado como asesora jurídica en diversas administraciones públicas en Jalisco. 

El 3 de diciembre de 2018 Núñez Espinoza se convirtió en fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres de Nuevo León.

Por MILENIO