Trabajadores de la planta de Cruz Azul en Tula, Hidalgo se enfrentaron por el control del sitio. Autoridades reportaron 8 muertos.

El choque comenzó entre las 4:00 y 5:00 horas de este miércoles cuando empleados de la planta comenzaron una pelea; versiones indican que hubo disparos de armas de fuego.

Entre las imágenes y videos que circulan en redes se da cuenta de quema de vehículos, y lo que serían cuerpos de personas que habrían fallecido durante la disputa.

Hace unos momentos, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad  informó en su cuenta de Twitter (@omarfayad) que fallecieron ocho personas, y hay 11 heridos y nueve detenidos.

Previo a esto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en su cuenta de Twitter (@SSP_Hidalgo) reconoció decesos:

«La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas».

La dependencia destacó que los cuerpos de seguridad y de emergencia se presentaron a la planta tras recibir una llamada al 911.

«Este grupo disidente, le han permitido el acceso a grupos de vándalos ajenos a las instalaciones, agrediendo y poniendo en riesgo a la comunidad».

Por 24 HORAS