HÉCTOR MOCTEZUMA DE LEÓN

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó este miércoles declarar la invalidez de la consulta popular sobre el proceso de la revocación de mandato que se llevó a cabo el 10 de abril pasado.

Al no alcanzar el 40 por ciento de participación de las personas inscritas en la lista nominal de electores, los magistrados declararon improcedente la revocación de mandato que sólo alcanzó una participación del 17 por ciento de los electores.

Al bote de la basura se fueron los mil 500 millones de pesos que pagamos usted y yo vía nuestros impuestos, la consulta sirvió para lo qué se le unta el queso, aunque los morenos hicieron una gran fiesta de lo que consideraron como un triunfo y un hecho histórico.

Del 17 por ciento de la votación, (16 millones 502 mil 363) sólo poco más de 15 millones de ciudadanos votaron porque el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en el cargo, lo que provocó un festejo que, como las fiestas de pueblo, duró varios días.

La resolución de invalidez fue aprobada por unanimidad de los 7 magistrados que integran el Tribunal Electoral, lo que era de esperarse porque la ley sobre la revocación de mandato es muy clara respecto a la validez del proceso.

la sesión de este miércoles se realizó con la presencia del Secretario de Gobernación Adán Augusto López, por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova; el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y el dirigente formal de Morena, Mario Delgado.

La democracia participativa no fue un platillo que saboreo el pueblo de México, fue un ejercicio que salió muy caro y sólo sirvió para cumplir un capricho presidencial porque nadie puede negar que la propuesta salió de Palacio Nacional. Al diablo con la revocación le dijeron la mayoría de los electores y la consulta se fue al bote de la basura.

+++++

Ricardo Monreal se deslinda del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y desde la tribuna de la Cámara de Senadores le mandó decir: “yo he llamado la atención para que este cuerpo legislativo pudiera estar ajeno a las emociones políticas de los partidistas dirigentes…” y agregó: “nosotros no coincidimos con los dichos de nuestros dirigentes. Yo mismo me he desmarcado de ello, porque “no comparto esos lenguajes , cargado de rencor,de odio, yo no creo en eso, creo en la política, creo en el consenso, creo en el acuerdo y aquí lo he demostrado”. Monreal dejó clara su posición luego de que Dante Delgado se refirió a las declaraciones hechas por el dirigente nacional de Morena en relación con el calificativo de traidores a la patria a quienes votaron en contra de la reforma eléctrica…El conflicto entre los dos grupos que se disputan la Cooperativa Cruz Azul, lleva varios años y un nuevo enfrentamiento dejó 8 muertos y 11 heridos y la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde ni los ve ni los oye…El hilo se corta por lo más delgado y eso fue lo que hizo el inútil Fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero al cesar a dos fiscales debido a la detección de algunas deficiencias en la búsqueda de Debanhi Escobar. Ayer el fiscal dio una conferencia de prensa que duró más de 4 horas sin ningún resultado tangible sobre las investigaciones del caso que conmovió a México. Y el gobernador Samuel García les dijo si tienen tele…y se fue a Dallas.

circuitocerrado@hotmail.com @HctorMoctezuma13