Un estudiante de la Universidad de Guanajuato murió y otra resultó herida luego de una persecución de elementos de la Guardia Nacional cuando los jóvenes viajaban a bordo de una camioneta tras presuntamente asistir a una reunión.

La agresión ocurrió alrededor de las 16:00 horas cuando los estudiantes de agronomía circulaban por un camino de terracería en la comunidad de Cuchicuato, cerca de un salón de fiestas, en el municipio de Irapuato.

De acuerdo con las primeras versiones, los elementos de la Guardia Nacional presuntamente les marcaron el alto, pero al no detenerse de manera inmediata uno de ellos disparó contra la camioneta.  Ángel, de 19 años, recibió un impacto de bala en la cabeza y murió de manera inmediata.

Mientras que Alejandra, de 22 años, resultó herida y trasladada a un hospital de Irapuato. Además, Eduardo, de 19 años y conductor del vehículo, resultó Ileso.

Al lugar llegaron elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes de inmediato detuvieron al presunto agresor, de quien se desconoce se identidad, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades para llevar a cabo la investigación. 

También llegaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para recopilar las evidencias correspondientes e iniciar la carpeta de investigación por el homicidio del joven, cuyo cuerpo quedó en el asiento del copiloto de la camioneta Ecosport, color blanco, con placas GKD-623-C de Guanajuato.

Por MILENIO