El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el llamado “bloque conservador” sí cuenta con posibles candidatos, entre los que incluyó a los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés; los diputados Margarita Zavala y Gabriel Quadri; el senador Demián Zepeda y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

“Donde no veo que haya materia es en el bloque conservador, bueno sí hay. Está Loret de Mola, Chumel, Denise Dresser, Carmen Aristegui, la esposa de expresidente Calderón, Quadri, Diego. Claudio X. González, Alejandro Moreno, Marko Cortés, Mauricio Vila, Zepeda, hay muchísimos». 

En el flanco progresista, dijo hay varios los cuales serán definidos por el pueblo: «En el flanco progresista, veo que hay también son muy buenos, pero al final va a ser el pueblo el que va a decir”, detalló AMLO en su conferencia mañanera desde Quintana Roo. 

López Obrador cerró la carrera por la sucesión presidencial al interior de Morena y la 4T a tres: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard. 

Por POLÍTICO MX