Murió José Luis Gallardo Parra, quien era el responsable del secuestro y homicidio agente de la DEA, Enrique «Kiki» Camarena. Éste falleció en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde de Guadalajara por complicaciones en su estado de salud.

Él estuvo 11 días hospitalizado en ese nosocomio, en el área de Nefrología, según confirmaron a El Occidental, fuentes extraoficiales del complejo penitenciario de Puente Grande.

Fue ingresado el 16 de abril por disnea, sin embargo la causa de muerte fue arritmia cardíaca  complicada con neumonía bacteriana, sepsis y enfermedad renal crónica en etapa 5.

Fue su hija quien reclamó el cuerpo ante las autoridades del hospital, ya que al ser la causa de muerte por enfermedad no se le practicó necropsia.

Gallardo Parra, alias «El Partita» o «El Güero», estaba preso en la Comisaría de Sentenciados (CRS) en donde cumplía una condena de 86 años de cárcel por ser el autor material del secuestro y muerte del agente estadounidense Enrique Camarena Salazar y del piloto Alfredo Zavala, fue uno de los pocos sentenciados por ese caso.

Por su estado de salud, había promovido en 2014 el beneficio de la libertad anticipada, la cual le fue negada.

Dentro del reclusorio era el amo y señor de la industria del piteado, el cual logró que la población penitenciaria trabajaran para él.

Fuente: agencias