El Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación informa que el pasado viernes 29 de abril, concluyó el Operativo Héroes Paisanos de Semana Santa 2022, periodo que arrancó el 31 de marzo, en el que se brindaron 495 mil 383 atenciones a connacionales que visitaron a sus familias en México, o tuvieron la necesidad de ingresar al país por alguna otra causa.

La cifra representa 224 mil 232 atenciones más que en el mismo periodo del 31 de marzo al 29 de abril del 2021.

El Programa se llevó a cabo en las 32 entidades del país, en donde se instalaron 214 módulos de atención y participaron 454 observadores Héroes Paisanos.

Además de las atenciones en los módulos Héroes Paisanos, durante su tránsito por el territorio nacional, las y los connacionales contaron con el servicio telefónico de urgencia y auxilio 911, a la par de que el INM desplegó avisos, consejos y notificaciones a través de las cuentas del Programa en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.

En la página oficial https://www.gob.mx/heroespaisanos se pudo consultar la guía completa e información específica de trámites para el ingreso al país, además de que se entregaron 300 mil guías impresas del Programa.

A través de la App “Denuncia Paisano” de la Secretaría de la Función Pública se reportaron abusos o casos de corrupción por parte de alguna autoridad.

Esta tarea se realiza en conjunto con 40 instancias federales y locales, las que proporcionan en todo momento un servicio de calidad y calidez a quienes ingresan, transitan y salen de México.