El exgobernador Jaime Rodríguez dejó hoy el Penal de Apodaca donde estaba recluido y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

A pesar de que la orden de juez indicaba que Rodríguez fuera trasladado a un hospital privado, la Secretaría de Seguridad Pública trasladó al exgobernador al Hospital Universitario, que depende de la UANL.

«De manera arbitraria y en completo desacato a la orden del juez, lo trasladan a hospital distinto al indicado por el juez y que no cuenta con la especialidad que requiere el exgobernador», señaló la defensa.

«Esto sin duda traerá consecuencias de responsabilidad.  Tanto para las autoridades del estado y quizá para las autoridades hospitalarias», agregó.

Previo a su traslado, abogados de Jaime Rodríguez acusaron que la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León se negó a trasladar al exgobernador, a pesar de contar con orden de un juez.

Ante estos hechos, abogados de Jaime Rodríguez, «El Bronco» anunciaron una denuncia penal contra el alcaide del Penal de Apodaca.

«El Bronco» fue detenido el 15 de marzo en el municipio de General Teherán, Nuevo León por presuntos delitos electorales.

En medio del proceso legal en su contra, un juez ordenó su traslado a un hospital, para su valoración médica “inmediata”.

Esta no sería la primera vez que es trasladado a un nosocomio ya que a principios de abril fue atendido por problemas estomacales en el Hospital Metropolitano.

Fuente: 24 horas