Por cuarta ocasión, la audiencia inicial por el colapso de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y 98 lesionados el 3 de mayo de 2021, fue diferida.

El juez de Control la aplazó para el próximo 6 de junio, de acuerdo a los abogados de las víctimas, quienes fueron los primeros en salir del acto judicial.

Cristopher Estupiñán, abogado de 12 de las víctimas, señaló que como parte de los argumentos que fueron determinantes para aplazar la audiencia, fue que uno de los imputados no conocía el expediente a fondo y que otro no se presentó por problemas de salud.

«Una vez más se difirió la audiencia por motivos ‘injustificables’ (..) la razón fue que hubo la ausencia de uno de los imputados (…)Entendemos la cuestiones de salud (..) sin embargo debemos de ponderar el hecho de las víctimas para quienes ya es totalmente inexcusable que se celebren las audiencias», señaló en entrevista.

Por la mañana la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, dijo que hoy el Ministerio Público formularía los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad a ocho exfuncionarios y a dos exapoderados legales de las empresas relacionadas en la construcción de la Línea 12 del Metro.

Por EXCÉLSIOR