Chihuahua.- El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, no podrá ser detenido por nuevas órdenes de aprehensión, además de las 10 que le fueron reconocidas para su extradición.

El abogado del ex gobernador, Juan Carlos Mendoza, dijo que esto es debido al amparo 837/2022, que fue admitido por el Juez del juzgado Octavo de Distrito del estado de Chihuahua, el cual concedió la suspensión provisional, contra cualquier orden de aprehensión, que se haya generado este año.

Explicó que el amparo fue solicitado ante la incertidumbre generada por las autoridades de la Fiscalía del estado de Chihuahua, quienes han dado a conocer públicamente, que podría haber nuevas carpetas de investigación contra el ex mandatario.

El exgobernador priista de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, se encuentra actualmente preso en una cárcel de Florida, en los Estados Unidos, acusado del delito de peculado y asociación delictuosa, en perjuicio del estado, por lo que será extraditado a México para ser procesado penalmente.

Por EXCÉLSIOR