Monterrey.- El equipo de abogados que defienden al ex mandatario estatal Jaime Heliodoro N., dio a conocer, mediante un comunicado publicado en redes sociales que denunciarán penalmente el desacato de las autoridades estatales al retrasar el traslado de El Bronco al hospital y que este fuera a un nosocomio público y no privado, tal y como estaba autorizado por un juez. 

«Esa reprobable situación ha motivado que la defensa del ex gobernador, no tenga mayor opción de acudir a denunciar penalmente esos injustificados hechos, y a acudir a todas las instancias jurisdiccionales para remediar esa esa circunstancia que sin duda es contraria derecho», dice parte del comunicado difundido por el equipo legal. 

El ex gobernador del estado fue trasladado al Hospital Universitario la mañana de este domingo, esto después de que sus abogados pidieron a un juez un permiso para ingresarlo a un nosocomio privado debido a problemas de salud que tiene que ver con la hipertensión resistencia a la insulina y cuadros de diverticulitis aguda. 

A pesar de que el traslado estaba autorizado, este fue retrasado hasta este domingo por la mañana y además se le ingresó a un sanatorio público, el Hospital Universitario, cuando se le iba a llevar a un nosocomio privado.

Hace algunos días, la esposa de El Bronco, Adalina Dávalos, presentó ante el Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas una protesta debido a que consideran que no se han respetado sus derechos fundamentales durante su estancia en el Penal de Apodaca. 

POR ABC NOTICIAS