«Hay un diferendo con la empresa DNV debido a que la evaluación que hizo la secretaría de protección civil en términos técnicos es un documento que no cumple con los requisitos en el contrato», declaró Lajous esta mañana a Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.Diferendo con empresa que realizó dictamen de L12 del Metro es por metodología: Lajous El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, señaló que es un «problema de metodología» el diferendo que el gobierno capitalino tiene con la empresa DNV, que fue contratada por 20 millones de pesos por el Gobierno de la Ciudad de México para emitir tres informes sobre las causas que llevaron al colapso de una trabe de la línea 12 del Metro.

El secretario de Movilidad señaló que la Secretaría de Protección Civil es la encargada de determinar si el documento cumple o no con los requisitos. 

«El contrato dice que tiene que cumplir con una metodología, en el caso de DNV, ofrece la aplicación de una metodología que es causa-raíz, entonces lo que uno espera como cliente es que se aplique esa metodología que es propiedad de la empresa», dijo.

Sheinbaum rescinde contrato con DNV

Luego que la empresa DNV informó  que no hay conflicto de interés con el último informe causa-raíz de la Línea 12, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que sí hay conflicto de interés, y que es un documento mal ejecutado y falso por lo que iniciaron la rescisión del contrato y una demanda civil.  

«Esto viene de un conflicto de interés que nosotros detectamos en el momento que se empieza a realizar el tercer reporte, entre otras cosas, aparece un abogado que ha litigado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ayer, Sheinbaum añadió que el tercer informe de la empresa noruega es «deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos y tendencioso y falso».

«Por estás razones iniciamos con este proceso de rescisión del contrato y demanda civil contra la empresa y es parte de este uso que hacen los adversarios que no tienen ninguna moral y ética desde que sacan el reporte de Mexicanos contra la Corrupción, y ahora este procedimiento».

Fuente: El Universal