La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, logró que un violador serial que sometía y agredía sexualmente a sus víctimas enfrente de sus parejas sentimentales, fuera vinculado a proceso en 6 de los 13 casos en que se le relaciona.

«Hemos obtenido los datos de prueba necesarios para que Daniel “N” fuera vinculado a proceso por seis diferentes ataques sexuales, en distintas carpetas de investigación; en tanto, nuestros ministerios públicos siguen trabajando en la integración del resto de las carpetas de investigación relacionadas, para presentarlas a la brevedad ante un juez de control de una manera muy robusta», dijo.

En un mensaje a medios de comunicación, la titular de la institución, Ernestina Godoy, declaró que las indagatorias fueron iniciadas entre 2020 y 2021 y detalló que las pesquisas permitieron identificar un posible modo de operar por parte del presunto violador, basado en la intercepción de las víctimas, algunas menores de edad, que agredió en lugares solitarios por la zona de Oceanía.

«Esta persona las amagaba con una navaja, las despojaba de sus pertenencias y a las mujeres las agredía sexualmente, en presencia de sus respectivas parejas», indicó.

Godoy señaló que como resultado del trabajo coordinado entre personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales y agentes de la Policía de Investigación, fue posible ubicarlo y aprehenderlo en diciembre pasado, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante este anuncio, la fiscal informó que  entre el 16 y el 29 de abril pasado, llevaron a proceso a 72 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, tras el cumplimiento de 33 órdenes de aprehensión, así como 39 detenciones en flagrancia.

«Cuarenta y tres personas fueron imputadas por violencia familiar; 19 por abuso sexual; cinco personas por el delito de violación; dos en contra de la intimidad sexual y dos por el delito de feminicidio, una más por el delito de acoso sexual”, puntualizó.

Por EXCÉLSIOR