El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele por tener el apoyo de su pueblo y destacó que ese país de Centroamérica haya sido el primero de la región en aceptar y aplicar los programas sociales llevados por México a la zona.

La Casa Presidencial de El Salvador tuiteó hace unos minutos un fragmento de la reunión entre ambos mandatarios y sus comitivas en la que se escucha cuando el presidente mexicano destaca la popularidad de Bukele entre los ciudadanos de su nación.

“Los felicitamos por eso porque tiene el apoyo de su pueblo, de la gente, eso es lo más importante”, apuntó López Obrador. Y enseguida resaltó que El Salvador haya sido el primer país en el que se aplican los programas Jóvenes construyendo futuro y Sembrando vida.

En otro tuit, el gobierno salvadoreño generó que desde 2019 ambas administraciones firmaron el convenio de colaboración para llevar esos programas sociales –dos de los más emblemáticos de López Obrador— a su país “con el objetivo de generar más oportunidades en nuestra población”.

Se espera que en unos minutos ambos mandatarios ofrezcan un mensaje a medios.

Fuente: La Jornada