Los festejos por el Día de las Madres dejarán una derrama económica de unos 2 mil 511 millones de pesos en la Ciudad de México, estimó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Fadlala Akabani, titular de Sedeco, informó a través de un comunicado que los recursos serán generados principalmente en los sectores del comercio, servicios y gastronómico. 

La derrama económica superará en, al menos, un 30% a la registrada en 2021, agregó.

Ello gracias al éxito que ha representado el programa de vacunación contra covid en la capital y la apertura total de los establecimientos mercantiles y sus aforos.  

«Este 10 de mayo resultarán beneficiadas 68 mil 983 unidades económicas de las cuales 65 mil 701 son de tamaño micro, 3 mil 54 pequeñas, 577 medianas y 281 grandes empresas, los giros que más ganancias recibirán son los relacionados a la venta de comida, florerías, tiendas de regalos, perfumería, línea blanca, tecnología, joyería y relojería” indicó.

La Sedeco invita a la población y establecimientos comerciales a seguir poniendo en práctica los lineamientos de protección a la salud.

Por EXCÉLSIOR