El Senado de la República va a llamar a comparecer al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a las autoridades de la industria aérea mexicana para que expliquen los riesgos y consecuencias del rediseño del espacio aéreo que ha generado complicaciones en las operaciones diarias, informó el líder de la mayoría de Morena, Ricardo Monreal.

Al informar que ayer estuvo más de tres horas dando vueltas en el aire por no poder aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Monreal Ávila expresó su preocupación por las diversas incidencias que se viven todos los días, incluidos acercamientos entre aviones.

“Desvíos de los lugares de destino, demoras excesivas, incidentes de conexión y también desviación a lugares remotos con la preocupación de abastecimiento de combustible, incluso alertas de acercamientos de aviones, me dicen que está ocurriendo el rediseño del espacio aéreo, pero de manera personal esto me tiene muy preocupado”, declaró.

Dijo que son temas técnicos que se deben revisar para prever incidentes 

mayores. “Todo el sistema de controladores es técnico y hacemos eco de los miles de usuarios que se ven afectados por las demoras, por la alteración de horarios, por la suspensión de vuelos, y creo que el Senado como institución debe intervenir”, advirtió.

Por 24 HORAS