El papa Francisco pospuso su visita al Líbano, inicialmente prevista para junio, por motivos de salud, anunció este lunes el ministro libanés de Turismo, Walid Nassar.

«Líbano ha recibido una carta del Vaticano en la que se le informa oficialmente de la decisión de aplazar la visita prevista del Papa al Líbano», anunció Nassar en un comunicado.

Las visitas al extranjero de Francisco se pospusieron por motivos de salud, añadió.

La presidencia libanesa anunció en abril que había sido informada de una visita del Papa al Líbano en junio, pero el Vaticano no había confirmado el viaje.

Salud mermada

Francisco, de 85 años, que tiene dolor de rodilla, fue visto por primera vez en una silla de ruedas en un acto público la semana pasada.

El pontífice también sufre dolores de cadera que le hacen cojear y se sometió a una delicada operación de colon en julio de 2021, tras la cual también tuvo que utilizar una silla de ruedas.

La visita del papa a Líbano habría sido la tercera de un pontífice en funciones desde el final de la guerra civil en 1990.

Líbano, que tiene una de las mayores comunidades cristianas de Oriente Medio, está sumido desde 2019 en una crisis económica y social sin precedentes, y más del 80% de la población vive ya por debajo del umbral de pobreza de la ONU.

Francisco ha enviado mensajes de apoyo al Líbano en los últimos meses y ha indicado su intención de visitarlo en varias ocasiones.

AFP