La Fisacalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer la detención de Agustín Octavio «N», alias «El Escorpión», quien es señalado como el posible sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como «El Ojos», líder del Cártel de Tláhuac. 

«Tras un cateo de tres domicilios en Tláhuac realizado por personal de la FGJCDMX derivó «en el aseguramiento de posibles drogas, un arma de fuego, elementos balísticos, diversos animales exóticos y un vehículo de alta gama, así como en la detención de dos personas, entre ellos un hombre considerado como posible líder de un grupo delictivo con operación de esa demarcación», dijo Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX.

Esto fue posible a partir de las indagatorias realizadas por agentes de investigación en las inmediaciones de los inmuebles cateados, que se encuentran en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, que además eran posibles puntos de venta de droga.

«Una vez obtenidas las órdenes de cateo el personal ministerial de la coordinación de investigación forense y servicios periciales, así como el grupo especial de reacción e intervención de la policía de investigación se trasladó hacia los domicilios indicados para llevar a cabo la inspección correspondiente», precisó Ulises Lara. 

En el primer domicilio encontraron: posible marihuana distribuida en sesenta dosis y en al menos 15 bolsas; alrededor de 60 dosis de posible cocaína, una subametralladora calibre 9 milímetros; cartuchos de diferente calibre, animales exóticos y un automóvil de alta gama. 

En ese mismo domicilio se encontraba «El Escorpión», el posible sucesor de «El Ojos», junto con Angélica «N», quien también fue detenida. 

Por GRUPO FÓRMULA