Un juez vinculó a proceso a Alejandro Del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, por su probable participación en los delitos de violencia familiar y abuso sexual agravado, registrados en marzo y abril de este año, en agravio de su esposa e hijos menores de edad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que el impartidor de justicia, ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra el empresario, impuesta en la audiencia inicial, por lo que permanecerá en el reclusorio Oriente.

En la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público formuló la imputación correspondiente, mientras que el juzgador fijó plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones, su esposa, Irina “N” de origen ucraniano, lo denunció ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Violencia Familiar del Centro de Justicia para las Mujeres en Tlalpan.

Acusó que, en diversas ocasiones, Del Valle ejerció violencia física, psicoemocional y patrimonial en su contra, además de agresión de forma sexual en contra de sus hijos.

El hombre fue detenido el 6 de mayo por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en seguimiento a indagatoria integrada por la Coordinación de Investigación de Delitos de Género. 

Del Valle ya había sido detenido anteriormente en septiembre del año pasado por su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico. El empresario tenía una orden de aprehensión a nivel federal por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

En aquella ocasión fue aprehendido cuando estaba por ingresar al Club de Industriales, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. 

El presidente del Consejo de Administración de Interjet, salió del reclusorio Sur en diciembre pasado, donde se encontraba detenido por su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico contra la empresa Crédito Real. 

Por MILENIO