Por el desvío de recursos por cerca de mil millones de pesos, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, informó que el subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas durante la pasada administración, Miguel Ángel Vázquez, no aportó información esencial y eficaz al proceso que se le sigue.

“De igual modo, pese a que la defensa argumentó que el imputado debería permanecer en su domicilio por motivos de salud, se acreditó que el acusado no presenta ningún padecimiento crónico degenerativo que amerite lo anterior.

“Por tal razón, este jueves, la autoridad judicial ordenó el cambio de la medida cautelar de prisión domiciliaria por preventiva, por lo que el imputado continuará su proceso penal en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte”, explicó Lara López, en mensaje a medios.

En septiembre de 2021, la FGJCDMX informó que Miguel Ángel Vázquez era considerado como testigo colaborador para la investigación sobre desvío de recursos del erario capitalino.

Y que el exfuncionario, colaborador de la administración que encabezó como jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, según el Ministerio Público, aportó datos, nombres y documentos para acreditar la distribución de los cerca de mil millones de pesos entre diversos servidores públicos y actores políticos en forma indebida; lo cual no pudo.

Fuente: Quadratín