Ante el ataque que sufrió la víspera el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) , Marcelo Ebrard, donde un presunto seguidor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum lo increpó a su salida de Palacio Nacional, esta mañana el líder de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, le envió un saludo en solidaridad.

En este marco y de un desayuno con los periodistas que cubren la fuente legislativa, Monreal Ávila también dijo que en su caso está preparado tanto para “jitomatazos” y hasta que le arrojen alguna otra cosa, al tiempo de alertar por el foco rojo que este suceso está marcando este ahora en la carrera por la candidatura de Morena a la presidencia de la República en 2024 donde el ganador es visto por ahora como quien más posibilidades de suceder a Andrés Manuel López Obrador.

El senador también dijo que no aceptará premios de consolación a cambio de ceder a sus aspiraciones presidenciales ni buscará ser el titular del Ejecutivo Federal por otro Instituto Político. Sostuvo que la lucha en 2024 será únicamente entre 2 bloques, Morena y la Alianza PRI, AN, PRD y que anticipa sumará a Movimiento Ciudadano (MC).

En cuanto a la agenda legislativa que se contempla para sacar a partir de septiembre dijo que entre estos están el de las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) donde están varios gobernadores a los cuales se programa llamarlos a comparecer.

Asimismo en el caso de las seis gubernaturas que se elegirán el 5 se junio, el zacatecano dijo que no es descabellado que Morena gane todos los estados en disputa, lo cual significaría un respaldo al presidente López Obrador, al tiempo que siendo realistas (sostuvo), solo ve con posibilidades reales el que se obtengan el triunfo en 4 de ellas.

Por CCO Noticias