Tras 20 años de militancia, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, renunció este viernes al Partido Acción Nacional (PAN) por razones “estrictamente personales”, manteniéndose como independiente mientras que analiza sumarse a Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con la carta enviada por uno de sus allegados a la sede del PAN de Nuevo León, Nava reconoció que se le brindaron “muchas oportunidades de servicio a la comunidad y de crecimiento personal y profesional”.

“Agradezco sus atenciones a la presente, esperando se realice lo conducente y me reitero a sus órdenes, por razones estrictamente personales, he tomado la decisión de presentar mi renuncia al Partido Político que usted atinadamente dirige y continuar enfocado responsablemente a la atención de mi querida Santa Catarina y sus ciudadanos, quienes depositaron en mí su confianza”, expuso Nava.

Nava agradeció sus atenciones a Salinas, esperando que se realice lo conducente y le reiteró que esta a sus órdenes, pero no como militante.

“Acción Nacional, sin lugar a dudas, marcó de manera importante mi vida al servicio de los demás y, muy importante es mencionar, trajo una gran cantidad de amigos que preservaré para toda la vida.

“En la actualidad tengo la gran responsabilidad de estar al servicio de mi ciudad, Santa Catarina, a la cual es imprescindible dedicar la mayor atención pues, los tiempos actuales son tan revulsivos y exigen una gran cantidad de soluciones a la cada vez mayor cantidad de situaciones de toda índole, ya sea salud, movilidad, seguridad, entre otras”, concluyó.

El escrito de Nava llegó el viernes después de las 14:00 horas a la Oficialía de Partes del PAN, al tiempo que fuentes al interior de Movimiento Ciudadano revelaron que el gobernador Samuel García presumió, en un chat de WhatsApp, la incorporación de Jesús Nava.

De concretarse la adhesión de Nava a Movimiento Ciudadano, éste sería el segundo alcalde Metropolitano en formar parte del partido naranja, detrás de Luis Donaldo Colosio, de Monterrey.

Nava fue diputado en la legislatura pasado, bajo las siglas del PAN, y es reconocido por pertenecer al grupo Santa Catarina, liderado por el diputado federal, Víctor Pérez.

Fuentes legislativas revelaron que la negociación entre Samuel García y Jesús Nava para sumarlo al partido naranja “se tambalea”, pues el ex panista analiza mantenerse como independiente, al igual que el munícipe de San Pedro, Miguel Treviño.

Jesús Nava sería el alcalde 16 de MC.

Fuente: Milenio