Carlos Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, cuenta con una orden de aprehensión desde el pasado 18 de mayo, así lo destacó, el fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez Castañeda.

«El día 18 de mayo un juez de control confirmó y emitió la orden de aprehensión. Es muy importante que la sociedad no se confunda, su tema empezó en mayo del año pasado y promovió 9 amparos y fueron poco a poco quedando sin efecto y ahora está esa situación. Pero sí es importante que no se olviden las cosas, en el caso de él obedece a una denuncia de una persona que hace poco ahí mismo en el ayuntamiento lo premian con un cargo, entonces ya no entendí, pero esto nace de una denuncia de una persona que actualmente labora en Reynosa».

Indicó que el delito es por operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

«En mayo o junio un medio de comunicación señaló que hay un depósito de un millón de dólares en la cuenta de Carlos Peña y diversas propiedades y la idea es que nos aclaren, vamos al origen».

El fiscal también aseguró que contra Carmen Lilia Canturosas, presidenta de Nuevo Laredo no hay nada, mientras que el alcalde Ciudad Victoria, Eduardo Gattás, debe presentarse mañana viernes ante un juez de control.

“Si él no asiste mañana, les daremos una declaración, ya no es invitación, ya es una citación de una autoridad judicial, él no está vinculado a proceso. Es mañana a las 12:30 horas”, explicó.

Fuente: Milenio