La mañana de este martes 31 de mayo, María Elena Ríos Ortiz, saxofonista del estado de Oaxaca, se presentó en Palacio Nacional para entregarle un documento al presidente de la república.
«Lo que estoy solicitando es una audiencia con el presidente, me estoy ahorrando la solicitud que le iba a enviar al fiscal del estado de Oaxaca para saber el estatus del proceso. Aquí se lo estoy trayendo hasta la puerta de su casa, tengo temor de que mi agresor pueda quedar en libertad, por eso estoy aquí el día de hoy, porque el tribunal y los magistrados fueron sobornados por la familia de mi agresor, ya dieron un soborno para que resuelvan el amparo a su favor y mi agresor Juan Antonio Vera Carrizal pueda llevar su proceso en la comodidad de su casa y que también éste crimen no sea catalogado como feminicidio sino como lesiones”, denunció la saxofonista agredida y quemada con ácido.
Personal de atención Ciudadana de Palacio Nacional le brindó el acceso a la mujer agredida para que de forma personal entregará la carta a las autoridades correspondientes.
A dos años de su agresión, señaló en entrevista que los magistrados “Arturo Lázaro León de la Vega, Elizabeth Roxana López Luna y Ángel Alejo Torres van a resolver el amparo en favor de mi agresor Juan Antonio N, el ex diputado para que salga de la cárcel y el proceso se lleve como lesiones y no como tentativa de feminicidio.
“Es inaudito la corrupción que existe en Oaxaca, que por unos pesos dobleguen y echen a la basura su carrera como magistrados”.
Acusó que para otorgar ese amparo se entregaron sobornos a los integrantes del Poder Judicial de Oaxaca, afirmación respaldada por el fiscal general de Oaxaca, Arturo Peimbert.
Al término de la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que María Elena Ríos sería atendida por la encargada de Atención Ciudadana de Presidencia.
Con información de Excélsior y El Universal

