Un presunto plan de Alejandro Moreno con otra persona para recibir dinero de una empresa y evadirlo de su declaración patrimonial fue el contenido de uno de los nuevos audios dados a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Durante el programa Martes del Jaguar, presentado por la mandataria estatal, se dio a conocer un nuevo audio que presuntamente pertenece al presidente del PRI y exgobernador del mismo estado.

En la conversación se escucha cómo se planea la búsqueda de imágenes de una empresa y el préstamo de su terreno por parte de Moreno para después presuntamente recibir 12 millones (no se dice si son pesos o dólares) y posteriormente usarlo en compras de otras propiedades y edificios.

El presunto plan habría sido acordado con una empresa para recibir dinero que no fuera registrado en la declaración patrimonial del actual presidente del PRI.

Sansores catalogó la filtración del audio como “clases de lavado de dinero con Alito”.

También fue filtrado un segundo audio en el que Moreno y una persona presuntamente acuerdan la compra de dos edificios y la entrada de 12 millones a sus cuentas bancarias.

Minutos antes, la gobernadora acusó que Moreno hizo espionaje al dar a conocer una llamada con el senador Manuel Velasco en la que acusa una presunta amenaza de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que la bancada del PRI apoyara la iniciativa de reforma eléctrica, de lo contrario “se irían en su contra”.

A lo largo de más de una hora, Sansores criticó constantemente a Alejandro Moreno, así como su gestión en el gobierno de Campeche. Además de acusar los audios que difundió este martes, la gobernadora lo acusó de lavado de dinero.

Finalmente, Layda Sansores se pronunció recurrentemente contra el representante del PRI, lo acusó de corrupción e incluso le dedicó un fragmento de la canción Rata de Dos Patas de la cantante Paquita La Del Barrio.

Por El Financiero