El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda presentó el veto que reforma la Ley de Movilidad del Estado de Nuevo León para garantizar el derecho de los peatones y ciclistas.

Al llegar en bicicleta al Congreso del Estado, el Mandatario estatal dijo que está ley es ‘anti bici’, y señaló que desde el nuevo Nuevo León y en conjunto con los municipios se busca privilegiar los proyectos de movilidad, sobre todo dando prioridad a peatones y ciclistas.

Acompañado por el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, y de colectivos de ciclistas, el gobernador entregó este veto en la Oficialía de Partes del recinto Legislativo,

“A mi juicio una clara violación al Artículo 115 (Constitucional); además la Comisión de Movilidad del Senado ayer me exhortó a que vetáramos esta Ley porque viola muchos principios de movilidad”, refirió.

“Hoy en día el ciclista y el peatón están por encima de los carros, esto es un obstáculo, es un retroceso a la bicicleta”, agregó.

El Gobernador señaló que el mismo Consejo Nuevo León refiere ampliar las banquetas para caminar, además de aumentar las ciclovías para el uso de bicicletas.

“En el fondo la bicicleta nos ayuda a movernos, a evitar tráfico, a bajar diabetes, sobrepeso, y ser de primer mundo”, puntualizó.