Cerca de las 20:20 horas, el ex gobernador César Duarte aterrizó en Chihuahua, luego de estar unas horas en el Hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras de ser extraditado desde EU.

El mandatario, señalado por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada, fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) 1 de Aquiles Serdán, adonde ingresó cerca de las 20:35 horas.

Será puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, de dicha entidad, en virtud de que el 8 de octubre de 2019, libró la orden de aprehensión en contra del reclamado y ante quien se iniciará el proceso penal correspondiente.

A dicha persona se le acusa de que presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, logró efectuar acciones que resultaron en el desvió de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos, extraídos entre 2011 y 2014.

La entrega realizada este jueves, es el resultado de la colaboración estrecha entre ambos países que, desde 2019, han venido intercambiando información y documentación en el marco del tratado de extradición bilateral aplicable, a fin de lograr obtener las decisiones judiciales y diplomáticas, para que enfrente la justicia mexicana de la que huyó hace más de tres años.

Fuente: Quadratín