Greek Román ‘N’ Adamari ‘N’, presuntos feminicidas de Viridiana Moreno, fueron detenidos este miércoles 1 de junio en el estado de Querétaro, aseguró Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad.

Los detenidos fueron localizados en el municipio de San Juan del Río. Ambas personas habían llegado a la entidad hace pocos días.

De acuerdo al funcionario, los feminicidas fueron trasladados a Veracruz, donde serán presentados ante una jueza de control para definir su situación jurídica.

Los detenidos son acusados de participar en el asesinato de Viridiana Moreno Vásquez, quien desapareció el 18 de mayo luego de acudir a una entrevista de trabajo a un hotel en Cardel, Veracruz.

Sobre los detenidos, Ricardo Mejía calificó a Greek Román como “un feminicida serial”, ya que está vinculado en al menos siete homicidios contra mujeres en entidades como Morelos, Puebla, Veracruz y Querétaro.

Restos localizados corresponden a Viridiana Moreno

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, Ricardo Mejía presentó una recapitulación de los últimos momentos de Viridiana Moreno antes de ser secuestrada.

El subsecretario indicó que el 18 de mayo a las 16:49 horas, Viridiana se encontró con Greek en la entrada del hotel ‘BIENVENIDO’. Cinco minutos más tarde, se observa a ambos abordar una motocicleta.

Cerca de las 19:00 horas, ambos fueron vistos circulando rumbo al municipio de Úrsulo Galván, donde el presunto feminicida rentaba un departamento.

En ese lugar fue localizada parte de la vestimenta de Viridiana. Así como la motoneta en la que se trasladaron.

“Con elementos anatómicos, recuperados mediante los trabajos de investigación, se permite concluir la identificación de la víctima”, aseveró Mejía.

Fuente: El Financiero