A partir de este jueves en las explanadas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México se instalarán Centros de Acopio para apoyar a las personas afectadas en el estado de Oaxaca, por el paso de Agatha.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Martí Batres quien destacó la solidaridad de los habitantes de la capital cuando se trata de ayudar a las víctimas de una tragedia.

«En Oaxaca hay 42 municipios afectados, por lo menos, y nuestra ciudadanía, nuestra población es solidaria con el resto del país, en este caso, también apelamos al espíritu solidario de la población de la Ciudad de México para ayudar a nuestros hermanos de Oaxaca frente a las afectaciones de los huracanes», señaló Martí Batres, secretario de Gobierno CDMX.

El funcionario capitalino indicó que los Centros de Acopio operarán de 10:00 a 18:00 horas y detalló los artículos que se requieren para apoyar a los damnificados.

«Agua embotellada, alimentos enlatados no perecederos, ropa, calzado, cobertores, colchonetas, artículos de higiene personal como jabón, desodorante, shampoo, pasta dental, cepillos de dientes, papel sanitario, pañales, toallas femeninas, repelentes para mosquitos».

También se requieren artículos de limpieza, artículos de primeros auxilios como alcohol, agua oxigenada, gel antibacterial, curitas, algodón, termómetro, bandas elásticas y medicamentos también, especialmente aquellos para atender situaciones primarias como dolores de cabeza y fiebres.

Batres Guadarrama sostuvo que, en un siguiente momento, se valorará el apoyo directo, como ha sucedido en otras situaciones, con personal de la secretaría de Obras o del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, pero esperarán a la indicación de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quien mantiene comunicación constante con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Por Excélsior