El presidente estadounidense Joe Biden llevó sus roces con el magnate Elon Musk a un nuevo nivel este viernes, cuando le deseó al fundador de SpaceX «mucha suerte» en la Luna tras expresar pesimismo sobre la economía de Estados Unidos. 

Según un reporte de la agencia Reuters este viernes, Musk dijo a ejecutivos de Tesla que tiene un «muy mal presentimiento» sobre la economía estadounidense.

El multimillonario, que ha dejado claro que no es fanático de Biden, agregó que quiere reducir la fuerza de trabajo del fabricante de vehículos eléctricos en 10%, informó Reuters.

El demócrata respondió al comentario de Musk reportado en prensa señalándole el crecimiento entre los rivales de Tesla, al tiempo que celebraba los indicadores sobre el empleo de mayo que economistas consideran un camino sano potencial hacia la economía pospandemia.

«Déjenme decirles, mientras Elon Musk habla sobre eso, Ford está incrementando su inversión de forma abrumadora (…) La antigua corporación Chrysler, Stellantis, también están haciendo inversiones similares en vehículos eléctricos», señaló. 

«Así que, ya sabes, mucha suerte en su viaje a la Luna», dijo Biden sobre Musk, cuya empresa SpaceX fue seleccionada por la NASA para construir el módulo de aterrizaje para un viaje a la Luna. 

AFP