Luego de una investigación, los elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar en el municipio de Jaumave, Tamaulipas un cargamento de cocaína que era transportada en un camión y que ocultaban en un compartimento especial forrado de acero.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el operativo ocurrió el día 2 de junio sobre la carretera federal San Luis Potosí-Matamoros, al suroeste del estado y cuya ruta conecta con el centro del país.

En total se aseguraron 98 paquetes de cocaína y cada uno tuvo un peso de un kilo.

Mediante unas indagatorias, los oficiales supieron que un camión iba a adentrarse al estado de Tamaulipas, que venía procedente del estado de San Luis Potosí y tenía como destino el de Nuevo León.

Colocaron un punto de revisión en el municipio de Jaumave por lo que se dieron a la tarea de inspeccionar todo tipo de vehículos, en especial los de grandes dimensiones.

Finalmente capturaron a Julio Cesar “N” quien en su tractocamión le encontraron los 98 paquetes.

La droga estaba escondida en un compartimento especial forrado con acero y que se localizó debajo unas tablas de madera que sirven de piso de la caja del camión.

Droga, vehículo y detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República delegación Ciudad Victoria.

Por Excélsior