La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Montcerrat Hernández, denunció que fue víctima de violencia política en razón de género e hizo un llamado a Morena a detener la «guerra sucia».

La priista detalló que la madrugada de este sábado, en diferentes colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma, se encontraron panfletos con amenazas en contra de diversos liderazgos priistas, en su mayoría mujeres.

«Esta práctica pretende intimidar y generar un ambiente hostil de cara a la jornada electoral», argumentó.

En ese sentido, hizo un llamado a Morena para poner un alto a la guerra sucia emprendida en contra de las mujeres priistas y de la candidata de la coalición “Va por Hidalgo”, Carolina Viggiano.

“No podemos permitir que quieran infundir miedo y una psicosis colectiva que nada abona a la democracia del estado. Desde el PRI hacemos un llamado a la civilidad y buenas prácticas electorales, la gente tiene el derecho de estar informada que con estas acciones lo que desean es inquietar a la sociedad”.

Montcerrat Hernández dio a conocer que tras dichos hechos se hará la respectiva denuncia ante las autoridades correspondientes, para dar con los responsables y ejercer la acción penal contra quienes resulten culpables.

Por lo que bajo dicho panorama, la legisladora federal expuso que las amenazas y descalificaciones por parte del partido guinda, no han cesado.

“Estas acciones solo demuestran que Morena tiene miedo de perder las elecciones, y está utilizando todos los recursos para que la gente no salga a votar el día de mañana, para que nuestras estructuras dejen de hacer su trabajo, pero desde aquí les decimos que sus amenazas no nos intimidan, que el día de la jornada electoral el PAN, el PRI y el PRD, vamos a salir a votar de manera libre y sin miedo”, remarcó.