José Rosas Aispuro, Gobernador de Durango, confirmó este domingo tras emitir su voto la presunta desaparición de cuatro personas —supuestamente integrantes de Morena—, y señaló que la misma habría ocurrido en la capital, y no en Gómez Palacio.

Igualmente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que se trata de una operación entre grupos de choque del PRIAN y el gobierno municipal de Lerdo que busca inhibir la participación ciudadana durante la jornada electoral de este domingo.

«Hay una operación de grupos de choque desde anoche, vinculados al gobierno municipal de Lerdo y a grupos de interés de La Laguna, del PRIAN, buscando a liderazgos de Morena para intimidarlos, para golpearlos, para meter miedo a la población para que hoy no salga a votar. No hay ninguna autoridad, ni estatal ni federal, que les haga frente; están operando impunemente”, dijo Delgado.

Delgado añadió que la candidata de Morena a la gubernatura de Durango, Marina Vitela, “tuvo que ir a defender (en la madrugada) a varios grupos de compañeros que fueron ilegalmente retenidos y privados de la libertad”.

«Esperamos que, a pesar de estas intervenciones con grupos de choque, se viva una fiesta democrática y haya una jornada en paz; que la gente pueda manifestar libremente su voto”, finalizó.

Y el Fiscal de Durango, Daniel Rocha, había declarado que no existía una denuncia formal sobre los hechos.

Hay que recordar que este domingo se nombrará al nuevo Gobernador o Gobernadora en el Estado.

Por Excélsior